Aloha From Hawaii (Deluxe Edition DVD)

Hace casi una década ya de esto. Cómo pasa el tiempo. Aún recuerdo vivamente el día que lo adquirí, con que gusto y cierta emoción. A pesar de conocer ya su contenido básico, es decir, lo que es el concierto llamado ALOHA FROM HAWAII, así como el del ensayo, conocido como THE ALTERNATE ALOHA, la idea de verlo en DVD con la calidad digital y el sonido dolby 5.1, era motivo suficiente para estar algo nervioso. Además, en esta edición de lujo iba a poder contemplar por primera vez imágenes nunca vistas, como la de la llegada de Elvis en el helipcóptero, algunas de estas imágenes incluidas en la emisión original y en las ediciones en video anteriores, pero nunca el material íntegro sin cortes con las cámaras grabando, como se ven aquí. Que decir, del montaje nuevo de ambos conciertos, usando planos diferentes y ángulos diferentes nunca vistos, o las canciones adicionales grabadas tras el concierto con todas sus tomas, y mostrando todo lo que las cámaras grabaron, sin cortar.Fue en 2004, cuando  la portada de Elvis Memories nº 57, venía así para anunciar este y el otro gran lanzamiento del año. En su interior. Esto fue lo que se publicó en ese número de la revista.

Disco 1
(Duración: 02:18:27)

Capítulo 1: Elvis Arrives and Greets Fans [January 9, 1973]
Duración: 17:30

Para el inicio de la emisión televisiva de “Aloha From Hawaii” se programó y se filmó una secuencia de la llegada de Elvis, presentada aquí por primera vez en su formato completo, sin cortes tal y como fue filmado por la cámara.

Capítulo 2: Rehearsal Concert [January 12, 1973] (21 tracks)
Duración: 56:39

Este es el ensayo que Elvis efectuó en directo ante el público antes del concierto via satélite transmitido el 14 de Enero. Una versión de este concierto de ensayo ha estado disponible en Video/DVD antes, pero es presentado aquí por primera vez en su formato completo y sin cortes. Este concierto fue filmado con diferentes cámaras, sin embargo no había una cinta grabando cada cámara. Las elecciones de los planos de cada cámara fueron elegidas durante el concierto y completaron 3 cintas de video con ángulos diferentes de cámara. Para esta edición de DVD, el concierto de ensayo ha sido remasterizado en sonido e imagen.

Los precios de las localidades para este concierto y el televisado el 14 de Enero era $0. A cada asistente se le pidió que pagara lo que pudiera. Todo esto junto a la venta de merchandise estarían dedicadas a la fundación Kui Lee contra el Cáncer en Hawaii. “Kuiokalani” Lee fue un compositor hawaiiano y cantante fallecido de cáncer a los 33 años. Elvis cantó “I’ll Remember You” en su honor en ambos conciertos. Se recaudaron finalmente $75.000, una suma apreciable para 1973.

Also Sprach Zarathustra / See See Rider / Burning Love / Something / You Gave Me a Mountain / Steamroller Blues / My Way / Love Me / It's Over / Blue Suede Shoes / I'm So Lonesome I Could Cry / Hound Dog / What Now My Love / Fever / Welcome To My World / Suspicious Minds / Introductions by Elvis / I'll Remember You / An American Trilogy / A Big Hunk O' Love / Can't Help Falling In Love

Capítulo 3: Elvis, Aloha from Hawaii Concert [January 14, 1973] (24 tracks)
Duración: 01:04:18

Este es el concierto que Elvis ofreció para la transmisión en directo via satélite en paises de todo el mundo y del que se adaptaría después la versión televisiva para América que se emitió el 4 de Abril de 1973. El concierto del 14 de Enero de 1973 se presenta aquí por primera vez completo desde la emisión original via satélite y por primera vez en video doméstico y DVD.

Al igual que el anterior, el concierto se grabó con múltiples cámaras, aunque los distintos planos fueron elegidos por el director durante la transmisión, existieron al menos tres máquinas grabando desde otras tantas cámaras de las cuales se eligieron planos para un montaje en pantalla dividido en cuadros, una técnica muy avanzada para 1973.

Para esta edición se ha remasterizado todo, el audio y la imagen. Los productores de este DVD han trabajado con todo el material grabado por las cámaras para montar en su opinión la mejor presentación posible del material, incluido la eliminación de virtualmente todo el montaje de pantallas de la presentación original. El resultado es mucho mas rico, íntimo y excitante en su visión que encontramos en anteriores ediciones en video o DVD.

Also Sprach Zarathustra / See See Rider / Burning Love / Something / You Gave Me a Mountain / Steamroller Blues / My Way / Love Me / Johnny B. Goode / It's Over / Blue Suede Shoes / I'm So Lonesome I Could Cry / I Can't Stop Loving You / Hound Dog / What Now My Love / Fever / Welcome To My World / Suspicious Minds / Introductions by Elvis / I'll Remember You / Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin' Goin' On / An American Trilogy / A Big Hunk O' Love / Can't Help Falling in Love
Disco 2
(Duración: 01:43:39)

Capítulo 1: Post-Concert "Insert" Songs Session [January 14, 1973] (12 tracks)
Duración: 27:00

En algún momento después del final del concierto de las 12:30 A.M, y tras la marcha del público, Elvis y su banda regresan al escenario del Honolulu International Center junto con el equipo de televisión para grabar cinco canciones adicionales que serán utilizadas en la versión expandida del especial de televisión en la televisión americana y que sería visto por primera vez el 4 de Abril de 1973. Cuatro canciones fueron sólo seleccionadas y una quedó fuera: “No More”, que fue rescatada recientemente en el anterior lanzamiento en video/DVD. Cada una de las canciones seleccionadas fueron puestas en un montaje con imágenes de escenarios hawaiianos, y fueron insertados en varios puntos a lo largo de la grabación del concierto.

Esta sesión fue filmada por dos cámaras. Una de ellas posicionando a Elvis en una esquina de la pantalla con mucho espacio en negro, probablemente para acomodarlo a las imágenes hawaiianas y facilitar el montaje de las mismas. Para esta edición en DVD ha sido posible montar las imágenes de las dos cámaras y ahora por primera vez se presentan todas las tomas grabadas para las cinco canciones y todo lo que las cámaras captaron durante la grabación de las mismas, sin escenarios hawaiianos. Por primera vez la sesión después del concierto, sin cortes ni censura.

Blue Hawaii
Ku-U-I-Po—Take 1
Ku-U-I-Po—Take 2
Ku-U-I-Po—Take 3
No More—Attempted Take
No More-Take 1
No More-Take 2
Hawaiian Wedding Song-Take 1
Hawaiian Wedding Song-Take 2
Hawaiian Wedding Song-Take 3
Hawaiian Wedding Song-Take 4
Early Morning Rain

Capítulo  2: Elvis, Aloha from Hawaii NBC TV Special [April 4, 1973 Broadcast Version] (29 tracks)
Duración: 27:00

Este es el programa tal y como se vio el 4 de Abril de 1973, es decir el especial de televisión ya montado con las canciones insertadas, las imágenes hawaiianas, y las múltiples pantallas que representaron todo un avance para la época.

Paradise, Hawaiian Style / Also Sprach Zarathustra / See See Rider / Burning Love / Something / You Gave Me a Mountain / Early Morning Rain / Steamroller Blues / My Way / Love Me / Johnny B. Goode / It's Over / Blue Suede Shoes / I'm So Lonesome I Could Cry / I Can't Stop Loving You / Hound Dog / Blue Hawaii / What Now My Love / Fever / Welcome To My World / Suspicious Minds / Introductions by Elvis / I'll Remember You / Hawaiian Wedding Song / Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin' Goin' On / Ku-U-I-Po / An American Trilogy / A Big Hunk O' Love / Can't Help Falling in Love




En el año 2004 se hizo realidad uno de los sueños imposibles, que al final se cumplen. La edición en DVD por primera vez de la Deluxe Edition [edición de lujo] del histórico evento transmitido vía satélite a un montón de paises del mundo en el año 1973. Con una presentación de lujo como pueden ver en las fotos quienes no tengan la fortuna de poseer esta edición.

Precioso interior desplegable en digipack con dos disco, y un libreto alojado en un compartimento.
Imagen del Digipack sin los discos en sus huecos, muestran imágenes de Hawaii
El libreto, contiene información y fotos. Aquí en inglés, el contenido de este histórico lanzamiento.










BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO